CONSIGUE TUS OBJETIVOS: LOS NUEVE PASOS DEL CÍRCULO CONSCIENTE

Comparte este post

¿ Quieres conseguir tus objetivos? ¿Tienes un plan de acción?

Desear certificar o más bien necesitar certificar, es el comienzo, pero solo con eso no es suficiente para conseguir tu objetivo.  Es como aquel que sueña con que le toque la lotería, pero nunca juega.

Piensa por un momento en tu objetivo, ya sea:

– La seguridad y tranquilidad de una plaza fija.

– La libertad financiera.

– Poder trasladarte donde deseas.

– Habilitarte para poder tener más opciones de trabajar.

– Sumar en baremo.

– Lograr ese ascenso.

– Posicionar tu CV y multiplicar las opciones de trabajo.

– Reto personal, etc.

Para alcanzarlo, tienes que establecer un plan de acción y llevarlo del consciente al subconsciente a través de una práctica deliberada y una estructura que a continuación os describiré.

¿Cuál el sistema que seguimos con nuestros alumnos? Se trata de una metodología de 9 pasos:

>Decidir exactamente lo que quieres: ¿qué quiero lograr?
>Decidir cuándo lo quiero conseguir.
>Establecer el beneficio que quiero y voy a obtener.
>Preguntarte: ¿por qué no lo he alcanzado aún?
>Preguntarte: ¿cuál es el plan para alcanzar el objetivo?
>Preguntarte: ¿el premio justifica el precio? (el precio en cuanto a inversión no sólo económica, sino en tiempo, esfuerzo, ilusiones…)
>Organizar el plan.
>Comenzar ¡ahora!.
>Nunca alcances un objetivo sin haberte propuesto primero otro.

Tómate unos minutos para darte respuestas a ti mism@ , mientras mejores preguntas te hagas, mejores respuestas obtendrás y nunca, nunca te eches atrás, esa es la clave.

Si no sé donde estoy ni a donde voy, nunca sabré cómo llegar, de ahí que nosotros diseñemos ese camino con nuestros alumnos pero siempre bajo sus propias premisas, necesidades, habilidades y sueños, ya que cada uno de nosotros somos diferentes y tenemos que potenciar unas u otras áreas.

Es importante evaluar no sólo los beneficios de alcanzar el objetivo sino también la pérdida, pues habrá que invertir tiempo y dinero, tiempo que te quitas a ti, a tu familia y amigos. Pero y lo que voy a conseguir a posteriori, ¿me dará más tiempo? , ¿repercutirá  económicamente en mi vida ?, ¿es mejor invertir en mi formación, o dedicar horas a la búsqueda de recursos, de exámenes de otros años, etc. y prepararme por mi cuenta?, ¿es rentable contratar a profesionales poco cualificados o más baratos?, ¿cuánto valoro cada hora de mi tiempo?, ¿qué precio le pongo a esas horas que le quito, a los hijos, familia, amigos, etc?, ¿puedo «perder» de 2 a 4 años en la Escuela Oficial de Idiomas?, ¿me puedo permitir pasar un año más sin obtener el certificado?

Date la oportunidad de responder a esas preguntas, las respuestas son importantes, pero lo son aún más, las preguntas que te haces.

Si tu mismo quieres diseñar ese camino, ese plan perfecto que te acerque a tu objetivo, aquí tienes esta herramienta que te acercará a esa meta que ansías. Con ella puedes valorar beneficios y pérdida de oportunidad.

Y si quieres que nosotros lo diseñemos por ti, lo diseñaremos juntos y ¡a medida!

Aquí nos tienes, contacta con nosotros y juntos nos pondremos manos a la obra para que puedas alcanzar ese objetivo primario que es certificar. Para lograrlo utilizamos las estrategias más efectivas y precisas, y los planes de estudio y aplicación de pedagogías de adquisición del idioma con más resultados y más eficaces, que hay en este momento ahí fuera, en cuanto a formación se refiere.

¡Tú DECIDES!

 

Te puede interesar

Deja un comentario